La Dirección General de Aduanas entregó a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) una donación de repuestos ferroviarios decomisados valuada en más de 17 millones de pesos.
En concreto, se trata de 4462 crucetas, 12 repuestos para frenos y 754 lingas para cargas.
Se trata de mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana “al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional”.
La entrega fue formalizada con un acto al que asistieron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, y el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci.
Allí, Michel aseguró que “todo este material ferroviario que se pretendió importar de manera irregular y fue incautado, hoy lo estamos poniendo a disposición del Ministerio de Transporte y de Trenes Argentinos para integrar un círculo virtuoso, con ahorro de costos en el presupuesto de ambas entidades”. “Queremos asegurar que el trabajo que hacemos día a día vuelva a la sociedad de manera provechosa”, puntualizó.
Por su parte, Marinucci celebró la donación, detallando que las piezas recibidas “serán esenciales para seguir recuperando trenes y para avanzar en el mantenimiento de los que actualmente están circulando“.
👉🏼 Junto con el ministro de Transporte @DiegoGiuliano, recibimos la donación de material ferroviario de rezago de aduana por parte de su director general @MichelGuilleOK. pic.twitter.com/7954Z27vJF
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) June 16, 2023