Durante este fin de semana del 4 y 5 de julio, la línea San Martín funcionó con servicio limitado entre las estaciones Sáenz Peña y Pilar/Dr. Cabred, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).
Según comunicó la operadora estatal, el servicio limitado se debió a la realización de “pruebas de señalamiento” en el viaducto Palermo – Paternal, que fue inaugurado hace casi un año con las obras sin terminar.
?? Este fin de semana la #LíneaSanMartín circulará con un servicio reducido entre las estaciones Sáenz Peña y Pilar/Cabred por trabajos de señalamiento en el viaducto. Nuestro objetivo es brindar un mejor servicio para que todas y todos accedan a trenes más rápidos y seguros. pic.twitter.com/3vKz2IITeh
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) July 3, 2020
Tal como explicó enelSubte, desde entonces se opera en el viaducto con un “señalamiento provisorio”, hasta tanto estuvieran terminados los trabajos del señalamiento definitivo, cuya instalación está a cargo de la empresa Alstom y se encuentra en etapas finales, dentro de los plazos previstos.
Al ser parte de una contratación independiente, las obras de señalamiento no se vieron afectadas por la rescisión del contrato de la constructora (UTE Green-Rottio) en septiembre del año pasado, que fue anticipada en exclusiva por este medio.
La decisión de rescindir el contrato obligó a relicitar las obras remanentes (entre las que se encuentran la finalización de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, que permanecen cerradas al público) hacia fines del año pasado. Tal como explicó enelSubte días atrás, si bien los sobres fueron abiertos a fines de enero y la adjudicación estaba prevista para marzo -con el objetivo de terminar los trabajos para septiembre– el proceso se frenó por la pandemia y no registra avances desde entonces.