Trabajadores del sector de vía y obra de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) fueron brutalmente agredidos en la estación General Guido del Ferrocarril Roca.
Los trabajadores (Walter Guiñazú y Horacio Gamero) se desempeñan en la reparación del ramal General Guido – Divisadero de Pinamar, cuya rehabilitación fue anunciada en los últimos meses.
Según relataron los agredidos, el pasado 9 de octubre a la 1:30 de la madrugada un grupo de personas encapuchadas irrumpió en el campamento vagón de la cuadrilla. Allí, los agresores los redujeron, los golpearon y les quitaron sus pertenencias, reteniéndolos hasta las 6:30.
En un comunicado que lleva la firma de los cuatro sindicatos ferroviarios (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA), se detalla que uno de los agredidos fue maniatado a una silla y torturado practicándole quemaduras con cigarrillos. Según denuncia ese mismo comunicado, “la patota se desplazaba en automóviles particulares y en transporte oficial de la empresa”.
Ante esta situación, el departamento de Jurídicos de SOFSE tomó cartas en el asunto y “presentó una denuncia penal por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del doctor Alejo Ramos Padilla”, según detalló la empresa en un comunicado.
Además de solicitar el esclarecimiento del hecho, desde la empresa estatal expresaron su “repudio y preocupación por lo sucedido, al tratarse de un hecho de extrema gravedad” y manifestó que “brindará todos los elementos necesarios a la Justicia para que individualice y juzgue a los responsables”.