19 marzo 2024

Belgrano Sur: en 15 días comienzan a funcionar los nuevos trenes

El ministro Randazzo anunció que en quince días comenzarán a correr los coches motores CNR entre González Catán y Buenos Aires. Las formaciones se irán incorporando paulatinamente hasta completarse la renovación para fin de año. Elevarán los andenes de todas las estaciones y renovarán las vías entre Buenos Aires y Tapiales.

Más leídos

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que en quince días comenzarán a prestar servicio los primeros nuevos coches motores diésel CNR en la línea Belgrano Sur entre las estaciones Buenos Aires y González Catán. De los 81 coches adquiridos ya han arribado al país un total de 34, informó el Ministerio. Los primeros habían llegado al Puerto de Buenos Aires a principios de julio.

Según pudo saber este medio, se están construyendo andenes elevados provisorios en la estación González Catán para inaugurar el servicio, tras haber resultado satisfactorias las pruebas estáticas y dinámicas realizadas por técnicos chinos.

tecnicosLBSCNR
Técnicos de CNR evalúan el funcionamiento de los trenes durante las pruebas dinámicas.

La incorporación de los nuevos trenes (de tres coches cada uno, que funcionarán en formaciones de seis en las horas pico) será paulatina: esperan que se complete recién para fin de año. Cabe destacar que estos trenes reemplazarán a vetustas unidades remolcadas ya obsoletas y carentes de todo tipo de confort. Debido a que los trenes son para andén alto se deberán elevar las plataformas en todas las estaciones de los ramales G (González Catán) y M (Marinos del Crucero General Belgrano) de dicha línea, una obra que ya se ha licitado. En paralelo, se renovarán las vías entre Buenos Aires y Tapiales.

Adicionalmente, está en carpeta la extensión de la línea en sus dos extremos: hacia Plaza Constitución mediante un viaducto y hacia Marcos Paz, recuperándose para el servicio una sección cuyo tráfico se encuentra interrumpido desde 1993.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados