enelSubte

7667 Publicaciones

Los Amigos del Tranvía festejan su 42º aniversario

Este domingo desde las 14 se exhibirán los tranvías y coches de subte restaurados y preservados por la institución desde que fuera fundada por el arquitecto Aquilino González Podestá en 1976. Además, participarán coleccionistas de colectivos y autos históricos.

La línea H prestará un servicio limitado por un encuentro del G20

Será entre el jueves 19 y el domingo 22. Los trenes circularán entre Las Heras y Hospitales.

Los Metrodelegados retoman las medidas de fuerza para reabrir la paritaria

Este jueves 19 abrirán los molinetes de las estaciones de la línea A entre las 19 y las 21 y paralizarán la circulación de trenes en dicha línea entre las 21 y el cierre del servicio. El gremio reclama una reapertura de la paritaria ante el recrudecimiento de la inflación.

Por el asbesto, preparan el retiro definitivo de los CAF 5000

Los CAF 5000, apartados de servicio desde febrero por la presencia de asbesto en al menos cuatro de sus componentes, no volverán a la línea B y SBASE ya no los tiene en cuenta en sus planes de flota a futuro. Una firma especializada realiza inspecciones para confirmar la presencia del peligroso material en los trenes, pero múltiples razones tornan inconveniente su proceso de "desamiantado".

Santa Fe: analizan la situación de los talleres ferroviarios de María Juana y Laguna Paiva

Ante la crisis de Emepa, que ya bajó las persianas sus plantas de Pérez y Chascomús, preocupa un posible cierre de Laguna Paiva. Funcionarios santafesinos se reunieron con los trabajadores de la planta y apuestan a la continuidad. En SABB (Buriasco), María Juana, recibieron la visita del presidente de Trenes Argentinos Cargas y se entusiasman con posibles nuevos pedidos.

Ya funcionan cinco trenes nuevos en la línea D

Ya se encuentran en servicio en la línea D cinco formaciones Alstom 300. Incorporarán diez formaciones más. Esto permitirá ir retirando los más veteranos Fiat Materfer, que serán transferidos a la línea E. La obra del nuevo señalamiento CBTC, a la espera del financiamiento.

Récord de pasajeros en el Urquiza por el cierre parcial del San Martín

Debido al servicio limitado del San Martín, muchos pasajeros se vuelcan al ferrocarril Urquiza. Según cifras de Metrovías, durante junio la línea transportó un 43,5% más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado. El aumento de la demanda, un desafío que ya causa trastornos a los pasajeros.

Metro de Madrid: confirman un quinto caso de cáncer por el asbesto

Un quinto empleado del Metro de Madrid enfermó de asbestosis, un tipo de cáncer desarrollado por exposición al asbesto. Se trata del primer conductor afectado, quien se jubiló hace diez años. Un trabajador de mantenimiento falleció en mayo pasado.

Quejas por la frecuencia de la línea H: inauguraron Facultad de Derecho sin sumar trenes

Desde que se inauguró Facultad de Derecho, la línea H enfrenta problemas de frecuencia. La línea creció en un kilómetro y sumó pasajeros, pero no incorporaron nuevos trenes: siguen en servicio la misma cantidad que en noviembre del año pasado. Los reclamos de los usuarios recrudecen y SBASE prometió sumar dos trenes más en el corto plazo.

Donaron dos coches de la línea E a la Universidad de Lomas de Zamora

SBASE donó una dupla de coches CAF-GEE retirados de la línea E a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los coches serán acondicionados como laboratorio-taller para la carrera de Ingeniería Ferroviaria y para la escuela técnica que depende de la universidad.

El Banco Mundial aprueba un crédito de 230 millones de USD para el Metro de Quito

El Banco Mundial otorgó un crédito de 230 millones de dólares para la construcción de la primera línea del Metro de Quito, de casi 23 kilómetros de extensión. Este se suma al primer tramo, de 205 millones, otorgado en 2013. Las obras, que comenzaron en 2016, son realizadas de forma simultánea por tres tuneladoras y finalizarán en el primer semestre del año que viene.

El Belgrano Norte vuelve a circular entre Retiro y Villa Rosa

Desde mañana viernes se restablece el servicio de la línea en toda su extensión, que estaba interrumpido desde fines de mayo pasado. Los andenes provisorios defectuosos fueron reconstruidos. Con el problema subsanado, comenzarán las obras de renovación y elevación definitiva de plataformas.

El complejo divorcio del Urquiza y la línea B

En poco tiempo más el Urquiza y el Subte pasarán a estar operados por diferentes empresas. El divorcio presenta más inconvenientes de lo previsto, porque durante largo tiempo se usó al ferrocarril como un apéndice del Subte: instalaciones para mantenimiento, repuestos y hasta coches enteros están localizados en los talleres del Urquiza. El trauma imprevisto de la separación.

Inauguraron un colectivo semirrápido al aeropuerto de Ezeiza

La línea 8 habilitó un servicio semirrápido que cubrirá el recorrido Plaza de Mayo - Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El servicio cubrirá el hueco dejado por los cancelados ArBus. El difícil acceso a los aeropuertos mediante transporte público, nuevamente en discusión.

Desde el sábado 7, la estación Plaza de Mayo cierra por tres meses

Desde el próximo sábado y por tres meses permanecerá cerrada la estación Plaza de Mayo. La línea A prestará servicio limitado entre Perú y San Pedrito. Es por obras de renovación de aparatos de vía y señalamiento. Durante el fin de semana, además, habrá servicio limitado Piedras - San Pedrito debido a la adaptación de Perú para funcionar como cabecera provisoria.

Ultimas noticias