enelSubte

7667 Publicaciones

La línea H ya superó a la línea E en cantidad de pasajeros transportados

La línea H era la menos utilizada de la red hasta 2016, cuando gracias a la apertura de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras prácticamente duplicó su tráfico. En 2017 superó por primera vez a la línea E, que volvió a su histórico lugar como la que menos pasajeros transporta, y los números de los primeros meses de este año confirman esa tendencia.

Se levantó el paro ferroviario previsto para el martes 2

La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, los señaleros y el personal de dirección de Ferrocarriles Argentinos alcanzaron un acuerdo de último momento con el Gobierno, tras lo cual se suspendió el paro por 24 horas convocado para mañana martes.

¿Se cae la RER? Crece la incertidumbre por el futuro de la obra

El Ministerio de Transporte volvió a postergar el llamado a licitación para la primera etapa de la RER, que estaba previsto para fines de agosto pasado. Esa licitación y las dos adicionales fueron reprogramadas sin fecha cierta y sus fechas previstas, borradas de la página del Ministerio. El soterramiento del Sarmiento, también en problemas. Incertidumbre por el futuro del proyecto.

TMH se asoció a un fabricante de vagones de carga para el mercado latinoamericano

La rusa TMH firmó un acuerdo con la United Wagon Company (UWC) para fortalecer la penetración de ambas empresas en el mercado ferroviario latinoamericano. Cooperarán para ofrecer soluciones integrales de transporte de cargas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El año pasado TMH había desembarcado en la Argentina.

Destinarán otros dos cochemotores Materfer al Tren del Valle

Repararán y trasladarán dos duplas de cochemotores Materfer para el Tren del Valle, que une Neuquén y Cipolletti. Se trata de unidades que estaban fuera de servicio, asignadas al frustrado diferencial Victoria - Capilla del Señor. El Tren del Valle fue el servicio regional de Trenes Argentinos que más boletos vendió en 2017.

Por el paro nacional no funcionaron trenes, Subtes ni colectivos

Por el paro general convocado para este martes por la CGT y las CTA, no funcionaron ni trenes, ni el Subte, ni el Premetro, ni colectivos. Adhirieron a la medida de fuerza La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la AGTSyP. El Subte y el Premetro dejaron de prestar servicio a las 20 del lunes y no retomaron hasta el miércoles por la mañana.

Comenzó a circular el primer tren a hidrógeno del mundo

Alstom puso en marcha desde el lunes las primeras dos duplas Coradia iLint en Baja Sajonia (norte de Alemania). Los trenes funcionan con hidrógeno y baterías y emiten únicamente vapor de agua. La empresa busca posicionarlos como reemplazo de los trenes diésel en ramales no electrificados y de baja densidad.

Los CAF 6000 cumplen 20 años

Los trenes CAF 6000 de la línea B cumplen 20 años de fabricados: le fueron entregados al Metro de Madrid a partir de septiembre de 1998. En 2013 fueron vendidos a Buenos Aires y aún no se ha podido ponerlos en servicio a todos. La operación, objeto de una causa penal, estuvo sospechada y fue blanco de duros cuestionamientos por parte de la Auditoría Porteña.

Por obras en las vías, la línea H prestó servicio limitado este domingo

La línea H prestó este domingo un servicio limitado entre las estaciones Corrientes y Hospitales desde el inicio de la jornada hasta las 12 del mediodía.

Plotean coches del Premetro por los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán en Soldati una de sus sedes, Subterráneos de Buenos Aires ploteará 12 coches del Premetro con motivos alusivos a la competencia deportiva. La línea tranviaria no ha recibido en el último tiempo intervenciones de consideración y la incorporación de una nueva formación se encuentra demorada, pese a que es el único medio masivo y guiado que llega al lugar.

Recta final para la Vía Circuito

Realizan ajustes finales y construyen andenes provisorios en las estaciones del ramal Berazategui - Bosques de la línea Roca, cuyo tráfico se encuentra interrumpido desde hace más de tres años. Una vez terminadas las obras comenzarán con la circulación de los trenes de prueba. El servicio se restablecería en el corto plazo.

Lo que la RER se llevó

Desde hace tres años, el proyecto de la Red Expresa Regional (RER) viene sirviendo como excusa para la venta de terrenos ferroviarios, la pérdida de trazas y los negocios inmobiliarios, con coletazos inesperados como el conflicto con la UNSAM. Para peor, se corre el riesgo de que la obra no se concrete y quede solamente en un proyecto discutible y de incierto futuro. Errores que pueden terminar costando muy caros.

La Ciudad llama a audiencia pública para aumentar la tarifa del Subte a $16,50

La Ciudad oficializó la convocatoria a una audiencia pública para aumentar la tarifa del Subte de a $1 por mes hasta llegar a los $16,50. Aunque obligatoria, la instancia no es vinculante. El incremento se alcanzará en febrero y representa un 120% de aumento interanual.

En agosto el Subte batió el récord histórico de pasajeros transportados

En agosto, el Subte batió su récord histórico de pasajeros transportados: un 9% más que el año pasado, que ya había sido récord. El jueves 9 de agosto también se batió la marca de pasajeros transportados en un día hábil, superando el millón y medio de usuarios. Así, el Subte se recupera del cimbronazo post-traspaso a la Ciudad, que había provocado una caída en el uso del Subte.

Ya funcionan los nuevos trenes Alstom NS 16 en el Metro de Santiago

El Metro de Santiago puso en servicio el primer tren Alstom NS 16 en la línea 2. Se trata de la primera flota armada en Chile, que reemplazará a los veteranos Alstom NS 74. Se adquirieron 35 trenes de siete coches, a un valor de 1,3 millón de dólares cada unidad.

Ultimas noticias