Este miércoles arribó al Puerto de Dock Sud una partida de repuestos que permitirán reparar y rehabilitar 42 de los 220 coches CNR de larga distancia que aseguran los servicios interurbanos en el país.
La operación de descarga fue supervisada por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, quien destacó que “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles” para los servicios de larga distancia, recuperando “el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior”.
¡Llegó el primer cargamento de repuestos para recuperar 42 coches de larga distancia!
📌Arribaron al puerto de Buenos Aires desde China, con el fin de ampliar la flota de trenes y mejorar las frecuencias actuales de los distintos destinos de larga distancia.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/Nb3S6mo7mc
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) October 21, 2021
Entre los componentes que llegaron al país se cuentan “unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical”, explicó SOFSE en un comunicado.
De acuerdo con la empresa estatal, otros dos cargamentos serán enviados próximamente.
La compra de repuestos para las formaciones de larga distancia (tanto para coches como para locomotoras) había sido acordada el año pasado. También se adquirieron piezas de recambio para los cochemotores CNR de la línea Belgrano Sur y los trenes eléctricos CSR de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, cuyas primeras partidas ya llegaron al país, en una compra que fue recientemente ampliada.