Los servicios desde y hacia Tigre dejarán de llegar a la estación Retiro del Ferrocarril Mitre a partir del próximo lunes 4 de febrero, informó este jueves el ministerio de Transporte. Por lo tanto, los trenes a dicha localidad bonaerense finalizarán sus recorridos en la estación Núñez.
Desde la operadora estatal Trenes Argentinos se dispuso la prestación de dos servicios gratuitos de colectivos desde la estación Rivadavia, que conectan con la estación Belgrano C. temporaria, del ramal Tigre, y con la estación Juan B. Justo, del ramal Bartolomé Mitre. “Mantendrá una frecuencia de dos minutos y contará con 14 unidades disponibles prestarán este servicio”, señaló Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos
La medida, que no afectará los servicios a Bartolomé Mitre y a José Leon Suárez, se adoptó para poder ejecutar las obras de construcción de las rampas de conexión del nuevo viaducto de la vía Tigre con la infraestructura de vías existentes en sendos extremos. La inauguración de dicha obra está prevista, de momento, para el próximo 30 de abril.