19 marzo 2024

Por las obras del viaducto del San Martín, cierra la estación La Paternal

Desde el lunes, los trenes del San Martín dejarán de parar en La Paternal. La estación cerrará para permitir el avance de las obras del viaducto de 5 km. de esa línea entre Palermo y el puente de la av. San Martín. Además, el sábado y el domingo habrá servicio limitado entre Sáenz Peña y Pilar.

Más leídos

Desde el próximo lunes 25 de septiembre cerrará la estación La Paternal de la línea San Martín. La supresión de esta parada se debe al inicio de las obras relacionadas con la construcción del viaducto de ese ramal ferroviario, que se extenderá por casi cinco kilómetros, entre Palermo y el puente de la avenida San Martín.

En el marco de esas obras, la estación La Paternal, al igual que la estación Villa Crespo (ex Chacarita), será reconstruida en forma elevada y con tres vías.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, habrá un “servicio alternativo de colectivos” a disposición de los usuarios que deseen descender en esa estación.

Una medida similar se adoptó días atrás con el cierre de la estación Lisandro de la Torre, buscando favorecer en este caso el avance de las obras del viaducto de la línea Mitre.

Adicionalmente, durante este sábado 23 y domingo 24, la línea San Martín prestará un servicio limitado entre Sáenz Peña y Pilar, también con el objetivo de favorecer el avance de obras. El servicio Pilar – Dr. Cabred se prestará con normalidad.

Las tareas preliminares, que comenzaron en mayo con el armado de los obradores, se estaban ejecutado sin afectar hasta ahora el normal desarrollo del servicio ferroviario. La obra había sido relanzada en octubre del año pasado y adjudicada, durante el verano, a una UTE conformada por las constructoras Green y Rottio.

Cabe recordar que, independientemente de esta obra, se planea electrificar la línea San Martín entre Retiro y Pilar. Esta obra, que aún no fue licitada, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que aprobó recientemente el crédito para este proyecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados