28 marzo 2024

Habrá dos trenes más por semana a Bahía Blanca

Trenes Argentinos sumará dos nuevos servicios a Bahía Blanca vía Lamadrid. Al del viernes se agregarán salidas los lunes y miércoles. Haciéndose eco de los reclamos de los vecinos, el tren sumará una parada en Saavedra. Los dos servicios vía Pringles, en cambio, no serán repuestos.

Más leídos

Desde esta semana, Trenes Argentinos Operaciones ofrecerá tres servicios semanales a Bahía Blanca, con lo que se sumarán dos nuevas salidas desde Plaza Constitución (lunes y miércoles) a la ya existente de los viernes, que se mantiene desde 2015.

La puesta en marcha de los nuevos servicios había sido anticipada por este medio el mes pasado y es, en realidad, la recuperación de las dos frecuencias semanales por vía Lamadrid que hasta junio del año pasado prestaba Ferrobaires, actualmente en proceso de traspaso al Estado nacional.

Otra de las novedades es que los tres servicios pararán en Saavedra, cumpliendo un viejo reclamo de los vecinos de la zona, quienes llegaron a cortar simbólicamente las vías del tren para reclamar que las formaciones se detuviesen allí.

Los trenes, compuestos por locomotoras CNR CKD y coches de clase Primera, Pullman, Dormitorio y Restaurant, cuentan con una capacidad superior a las 500 plazas, aunque suelen armarse formaciones más largas en ocasiones especiales o fines de semana largos, cuando la ocupación suele rondar el 100%.

La demanda del corredor, que cuenta con varias paradas intermedias importantes, se encuentra altamente consolidada, ya que se trata de una zona en la que nunca llegó a interrumpirse del todo el tráfico ferroviario. Esto invita a pensar en la posibilidad de servicios diarios, tal como se barajó en 2015.

La actual gestión descartó sin embargo la reposición de los dos servicios semanales que corrían vía Pringles –sobre la que se ubica la estación de Sierra de la Ventana–, de manera que los servicios semanales totales a Bahía Blanca pasarán de los cinco que ofrecía Ferrobaires a tres.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados