19 marzo 2024

En medio del traspaso, nombran a Fernández Aparicio como nuevo titular de Ferrobaires

El titular de la empresa provincial, coronel (R) Diotti, renunció luego de una reunión clave por el traspaso de Ferrobaires a Nación. Será reemplazado por Lucas Fernández Aparicio, funcionario del Ministerio de Transporte y miembro de la Comisión de Renegociación de Contratos con las concesionarias ferroviarias.

Más leídos

El interventor de Ferrobaires, coronel (R) Fernando Diotti, renunció a su cargo luego de que esta semana se celebrara una reunión clave para definir el traspaso de la UEPFP al Estado nacional.

En lugar del militar, que según trascendió abandonó el cargo “por cuestiones externas a la administración de Ferrobaires”, fue nombrado el abogado Lucas Fernández Aparicio, quien responde al Ministerio de Transporte de la Nación.

Además de desempeñarse como Director de Relaciones Laborales de esa cartera, Fernández Aparicio forma parte de la Comisión Especial de Renegociación de Contratos, encargada negociar los pasos a seguir con las concesiones ferroviarias próximas a vencer y estudiar los mecanismos para prorrogar los contratos de Ferrovías y Metrovías.

El flamante titular de Ferrobaires, con pasado en el peronismo porteño y en el gremio UPCN, deberá coordinar el traspaso de servicios a Trenes Argentinos Operaciones, que se haría cargo de algunos de ellos en el mediano plazo.

Diotti no fue el único funcionario reemplazado en Ferrobaires: el subadministrador, José Pucciarelli, fue sustituido por Hugo Vallone, quien desde 2013 se desempeñaba como Director Nacional Técnico de Transporte Ferroviario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados