Buenos Aires, 27 de Abril de 2017


Destacados



Ultimas notas


Línea F
El Gobierno quiere atraer inversores extranjeros para financiar un plan de 1400 millones de dólares para modernizar el Subte. La propuesta central: construir el primer tramo de la línea F, con una inversión de 900 millones. También se planean obras de mejora para las líneas A, C y D.

Ferrocarriles
Peña confirmó que el Tren del Valle no será extendido debido a "altos costos" y "baja demanda". Así, blanqueó que no cumplirán con el Presupuesto Nacional, que incluía una partida para ampliar el recorrido. Una vez más, el Gobierno confirma su política de trenes de pasajeros para el AMBA y de carga para el Interior.

Mundo
Las compañías Siemens y Bombardier están en tratativas avanzadas para fusionarse y dar origen a un gigante ferroviario que permita enfrentar la competencia planteada por la empresa estatal china CRRC, formada en 2015 tras la unión de CNR y CSR.


Ferrocarriles
El secretario general de La Fraternidad afirmó que el retorno del tren a Mar del Plata está frenado por las demoras en el traspaso de Ferrobaires al Estado nacional. El gremialista denunció que "no hay presupuesto" para pagar los sueldos de los empleados que pasarían a Trenes Argentinos.

Crisis de la Línea B
La filial brasileña de Alstom se quedó con el contrato para reforzar las instalaciones eléctricas de media tensión de la línea B. Se trata de obras de adaptación que habían sido licitadas a fines de 2015 para permitir la entrada en servicio de la totalidad de los CAF 6000, un tercio de los cuales continúa sin funcionar.

CLOSE
CLOSE