Buenos Aires, 28 de Junio de 2017


Destacados



Ultimas notas


Metrobus
Un estudio muestra el impacto del Subte y líneas de tren en la reducción de los tiempos de viaje dentro de la Ciudad. En contraste, los corredores servidos por el Metrobús no se ven beneficiados sustancialmente y promedian tiempos de viaje superiores. Hasta la bicicleta es más rápida que los colectivos en algunas zonas.

Privatización del Subte
Los legisladores Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) y Laura Marrone (Izquierda Socialista) presentaron dos proyectos para que el Estado se haga cargo del Subte una vez vencido el contrato con Metrovías. Se complican las perspectivas del oficialismo de aprobar una concesión por 15 años.

Ferrocarriles
La COOTTAJ firmó un convenio con CRRC Dalian, fabricante de las locomotoras de larga distancia, para realizar reparación y mantenimiento de esas máquinas en los talleres de Junín. El acuerdo es un enorme alivio para la planta, que estaba en crisis desde el año pasado por falta de trabajo.


Ferrocarriles
Los centenarios talleres ferroviarios de Pérez, en las afueras de Rosario, cerraron definitivamente sus puertas. Emepa, su propietaria, decidió el cierre ante la falta de nuevos contratos para reparación de material rodante. Alrededor de 70 obreros quedaron sin trabajo.

Trolebuses
La Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) retiró de circulación a todos los trolebuses y los reemplazó con colectivos diésel convencionales. Prometen que las unidades eléctricas volverían a rodar en noviembre, aunque el gobierno provincial quiere reemplazarlas con colectivos híbridos.

CLOSE
CLOSE