Buenos Aires, 8 de diciembre de 2016


Destacados



Ultimas notas


Noticia
Matías Kruger, de 24 años de edad, falleció esta madrugada mientras trabajaba en los talleres de la línea H. Además de trabajar en el Subte, era jugador de futsal: actualmente integraba el seleccionado de Boca Juniors. El pasado domingo fue su último partido. Pesar en el ambiente deportivo.

Gremiales
Matías Kruger, de 24 años, falleció esta madrugada al recibir una descarga de 1500 volts mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo de una formación. Si bien Metrovias aseguró que el Subte cuenta con protocolos de seguridad para estas tareas, los Metrodelegados sostienen que no se cumplen estrictamente.

Ferrocarriles
Por las demoras en la obra de la subestación Quilmes y la subejecución presupuestaria, se postergó la inauguración de la extensión a Villa Elisa para febrero de 2017. En tanto, la ampliación del servicio hasta La Plata quedará para el próximo año, pero con fecha aún incierta. Avances en la elevación de andenes.


Ferrocarriles
Construirán un viaducto para elevar la traza de la línea Mitre entre el Hipódromo y la avenida Congreso. Harán dos nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano C. La obra fue licitada por AUSA, una empresa del gobierno porteño.

Mundo
Con la apertura de las líneas 3 y 6, actualmente en construcción, el Metro de Santiago pasará a ser el 2° más extenso de América Latina y el 25° más grande del mundo. El año que viene anunciarán la construcción de una nueva línea. Académicos piden que la red duplique su extensión para acompañar el crecimiento poblacional.

a

CLOSE
CLOSE