Buenos Aires, 25 de Mayo de 2017


Destacados



Ultimas notas


Opinión
El secretario general de la ALAMyS repasa sus tres años de gestión en el organismo y analiza la actualidad del desarrollo de los metros y ferrocarriles en Latinoamérica en una entrevista exclusiva con enelSubte. Los desafíos de Metro de Santiago y la posibilidad de cooperación con Buenos Aires.

Servicio
El Subte funcionará de 8 a 22, pero las líneas A, D y E estarán limitadas hasta las 13 por el Tedeum en la Catedral. Los ferrocarriles metropolitanos operarán con el diagrama de los feriados.

Ferrocarriles
El Ministerio de Transporte proyecta vender el 51% de participación estatal en la fábrica de aparatos de vía y fijaciones ubicada en La Plata. Con esto, el Estado piensa hacerse de 5,5 millones de dólares. Se trata de insumos clave para la modernización ferroviaria, que generalmente son importados.


Metrobus
El contraste entre las obras del Metrobús del Bajo y la línea E no podría ser mayor: en la misma zona, el primero se construyó en tiempo récord, mientras que la segunda se inaugurará una década después del comienzo de las obras. El panorama empeora si se considera que las obras civiles del Subte están listas desde 2015.

Obras
En campaña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó afiches para defender su gestión en subtes. Sin embargo, las piezas contienen errores de comunicación que demuestran que no fueron concebidos por alguien con un buen conocimiento de la situación de la red.

CLOSE
CLOSE