Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) reanudó el servicio del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre en toda su extensión, luego de más de un año de servicio limitado por obras.
De acuerdo con los diagramas vigentes desde este lunes, el corredor contará con cinco servicios diarios por sentido: tres de ellos realizarán el recorrido completo entre Victoria y Capilla del Señor, mientras que los restantes dos harán servicios cortos entre Victoria y Matheu.
El ramal operaba con servicio limitado desde julio del año pasado, primero entre Victoria y Matheu y luego, desde octubre, entre Victoria y Garín. La afectación al servicio se debía a las obras de renovación de vías del tramo Matheu – Los Cardales, obra terminada en abril pasado.
No obstante, los trabajos de renovación de la infraestructura del ramal aún no han finalizado, ya que recientemente fueron adjudicadas las obras del sector El Talar – Garín y está próximo a ser adjudicado el sector Garín – Matheu, por lo que se descuenta que habrá nuevas afectaciones al servicio en el futuro próximo.
No son las únicas transformaciones previstas para el ramal: también se proyecta la renovación de vías del sector Victoria – El Talar -como parte del proyecto de modernización de la línea Mitre- y la rehabilitación del tramo Capilla del Señor – San Antonio de Areco, inactivo desde hace 30 años.
Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor – Areco
- Victoria – El Talar: será renovado integralmente y electrificado en el marco del proyecto de modernización de la línea Mitre, con financiamiento del Banco Mundial.
- El Talar – Garín: su renovación fue recientemente adjudicada.
- Garín – Matheu: será renovado íntegramente. La licitación está próxima a ser adjudicada.
- Matheu – Los Cardales: ya ha sido renovado.
- Capilla del Señor – San Antonio de Areco: será rehabilitado tras la realización de obras de mejoramiento.