29 marzo 2024

Los trenes que pagó SBASE siguen en uso en Madrid

SBASE pagó en efectivo, por adelantado y en euros los 73 coches usados para la línea B a fines de julio de 2013. Sin embargo, Metro de Madrid continúa usándolos y, si bien recién dispuso la baja de los trenes entre enero y abril de este año, algunos coches motrices aún continúan circulando. Ante cuestionamientos de la oposición española sobre la venta, el Gobierno madrileno calificó de "muy beneficiosa" la operación.

Más leídos

Nuevos detalles continúan apareciendo sobre la polémica compra de los trenes usados CAF 6000 para la línea B al Metro de Madrid por parte de Subterráneos de Buenos Aires.

Los 86 coches comprados por la Ciudad fueron pagados un 100% “en efectivo, por adelantado y en euros” según confirmó en mayo de este año el Director Ejecutivo de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos (Partido Popular). Metro de Madrid adjudicó a SBASE la venta de un total de 73 coches CAF 6000 a SBASE el 25 de julio de 2013 y que oficializó esa decisión a los pocos días, el 6 de agosto.

No obstante, el pago por adelantado no impidió que el Metro de Madrid continuara utilizando los coches por los que SBASE ya había pagado para transportar pasajeros en servicio comercial en la línea 9 de esa ciudad.

El retiro de circulación llegaría recién en enero de este año para 43 coches (42 motrices y un remolcado), según consta en la Circular 03/14 del Área de Ingeniera y proyectos de I+D+I del Metro de Madrid. Los restantes 44 coches (16 motrices y 28 remolcados) fueron dados de baja recién el 3 de abril de este año, mediante la Cicrcular 15/14, de idéntica procedencia.

Mientras tanto, unos 14 coches motrices propiedad de SBASE no habían sido, al menos hasta ese entonces, apartados del servicio.


21 de junio de 2014: trenes CAF 6000 pagados por SBASE hace casi un año, circulando en la línea 9 del Metro de Madrid.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados