Trenes Argentinos comunica que es falsa la información vertida en la nota titulada “Exclusivo: el nuevo presidente de Trenes Argentinos advierte que los trenes de larga distancia están “al borde del colapso”, dado que se basa en un supuesto documento público falso.
La empresa ferroviaria informa que el presunto escrito interno desde donde se realizaba la advertencia, y que acompañaba la publicación, es falso.
En primer lugar, el número de nota que mencionaba el artículo periodístico y servía de argumento para la confección del diagnóstico, no existe dentro de GDE (Gestión Documental Electrónica) el sistema de registro y seguimiento de los trámites de la administración pública nacional.
Asimismo, las personas que figuran como destinatarios de la comunicación: Federico Canedi y Mauricio Miguel Gónzalez Botto presentan inconsistencias con sus usuarios en el sistema GDE.
El usuario del actual presidente de FASE, Federico Canedi, es un destinatario falso. Además, el otro destinatario de la misiva es Mauricio Miguel González Botto quien ya no cuenta con usuario en GDE.
El presente artículo corresponde a una comunicación de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) respecto del presunto documento oficial dado a conocer por enelSubte el viernes 9 de agosto de 2024.