19 abril 2024

Se podrá viajar en Subte con bicicletas y monopatines

Se podrá viajar en Subte con bicicletas y monopatines eléctricos: deberán ser trasladados en los coches de las puntas, hasta un máximo de dos unidades por coche. La medida comienza a regir hoy en la línea D y la próxima semana se extenderá al resto de las líneas exceptuando la C. La cantidad de pasajeros transportados por la red, en su mínimo histórico.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que los pasajeros podrán viajar en la red con bicicletas y monopatines eléctricos a partir de los próximos días.

El traslado de bicicletas y monopatines podrá hacerse únicamente en los coches de los extremos de la formación con un límite de dos rodados por coche, es decir cuatro por formación. Según informó la empresa estatal en un comunicado, “agentes de tránsito y personal del Subte” estarán controlando el cumplimiento de la medida tanto en el ingreso a las estaciones como en el interior de las mismas.

La medida comenzará a implementarse en la línea D desde este viernes 15/5, sumándose en la próxima semana las líneas A y H (desde el martes 19/5) y B y E (desde el 22/5). La línea C quedó excluida de la medida debido a su “alta demanda” y a que cuenta “con distintas combinaciones internas y [es] la más corta de la red”.

Según se informó oficialmente, se indicarán en los andenes los sectores habilitados para la espera con bicicletas y monopatines, a la vez que los coches habilitados para su traslado poseerán un distintivo.

Quienes opten por viajar con su vehículo deberán hacerlo respetando todas las medidas preventivas vigentes (distanciamiento social, portación de tapabocas), aunque excepcionalmente estarán exceptuados de la obligatoriedad de viajar sentados y se les permitirá trasladarse parados junto a su rodado.

La Ciudad asegura que la medida favorecerá la intermodalidad, para que los usuarios incorporen la bicicleta o el monopatín en el primer o último tramo de su traslado, evitando utilizar otros medios de transporte.

La decisión, por otro lado, se fundamenta en que el Subte está trasladando un número muy bajo de pasajeros, apenas un 5% de los viajes habituales en esta semana, a pesar de la habilitación de nuevas actividades en la nueva etapa de la cuarentena, que estuvo acompañada de un incremento de la frecuencia del Subte. Cabe recordar que por efecto del aislamiento social, el mes pasado la cantidad de pasajeros transportados por la red se desplomó un 97%.

Cabe recordar que, en el marco del diagrama operativo especial por la pandemia, numerosas estaciones de la red permanecen cerradas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados