Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó este lunes la venta de pasajes para viajar durante el mes de marzo en los servicios a Junín, Rufino y Bragado. La semana pasada se había liberado la venta para Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.
El servicio a Junín cuenta con una amplia oferta, ya que circula todos los días de la semana con una frecuencia diaria. Los trenes parten de Retiro San Martín por la tarde y arriban a Junín por la noche. En sentido opuesto, parte de Junín a la madrugada, llegando a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana.
El servicio a Rufino, que fue restablecido meses atrás tras la rehabilitación del pedraplén de la laguna La Picasa, se superpone parcialmente con el anterior. En este caso, la frecuencia es semanal: el tren parte de los viernes por la noche desde Retiro San Martín, arribando a Rufino a la mañana siguiente. En sentido opuesto, sale desde Rufino en la noche del domingo, llegando a Buenos Aires en la mañana del lunes.
El tren a Bragado, en tanto, circula con dos frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes y desde Bragado los lunes y miércoles. Actualmente la SOFSE se encuentra trabajando para extender este servicio hasta Pehuajó a la brevedad. Esto sería el puntapié inicial para la recuperación de los servicios a La Pampa, interrumpidos desde 2015.
Cabe recordar que los pasajes pueden comprarse a través de la web de SOFSE con un 10% de descuento. Los jubilados y pensionados acceden a un descuento del 40% y las personas con discapacidad pueden acceder a pasajes gratuitos.
🚊 ¡Venta de pasajes de larga distancia! 🇦🇷
Mañana lunes 24/01 se habilita la venta de pasajes para viajar en marzo en los servicios hacia Rufino, Bragado y Junín👇🏾
📢 Comprá el tuyo con un 10% de descuento en: https://t.co/XlQYDeXLed #ArgentinaUnida pic.twitter.com/arvua6cxta
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) January 23, 2022