El vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Edgardo Campelo, renunció a su cargo este viernes.
Campelo había ingresado a SBASE como vicepresidente en enero de 2016, tras la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a la Jefatura de gobierno de la Ciudad, reemplazando a Alberto Gowland.
En septiembre de ese mismo año, tras la renuncia de Juan Pablo Piccardo a la presidencia de la empresa estatal, Campelo pasó a desempeñarse como presidente interino, un cargo que mantuvo hasta enero de 2017, cuando asumió el actual presidente, Eduardo de Montmollin.
Durante su gestión como vicepresidente, Campelo mantuvo un activo rol representando a SBASE en diversos eventos, como el Congreso Anual y Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) que tuvieron lugar en Barcelona el año pasado, y la Asamblea Regional de la Unión Internacional del Transporte Público que tuvo lugar en octubre del año pasado en Buenos Aires y Rosario.
Si bien versiones iniciales indicaban que la salida del funcionario se debía a “un ciclo cumplido”, voceros de SBASE aclararon a este medio que pasará a desempeñarse en la empresa estatal IEASA (ex ENARSA), donde fue llamado por pedido del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. Campelo, cabe recordar, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el sector de la energía eléctrica.
Su reemplazante será anunciado en los próximos días, pero se estima que el cargo pasará a ser ocupado por el abogado Mauro Alabuenas, actual miembro del directorio de SBASE.