29 marzo 2024

Realizan obras de señalamiento en la línea E

Culminan la instalación del señalamiento ATP en la línea E. Las obras contemplan la colocación de equipos en la cola de maniobras posterior a la estación Retiro y en el tramo Plaza de los Virreyes - Taller Lacarra. Los trabajos están a cargo de Alstom y finalizarían para noviembre, aunque advierten posibles demoras por causa de la pandemia.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se encuentra realizando obras de modernización de señalamiento en la línea E. Por esta razón, en los últimos domingos, la línea viene iniciando su servicio algunas horas más tarde que lo habitual.

Según explicaron voceros de la empresa a enelSubte, los trabajos comprenden “la ingeniería y la provisión, instalación, prueba y puesta en servicio del equipamiento de vía necesario para tener un sistema ATP [Automatic Train Protection] continuo a lo largo de toda la línea”.

Esto incluye la colocación de este equipamiento en sectores de la línea recientemente habilitados, tales como “la cola de maniobras detrás de la estación Retiro” -inaugurada en junio del año pasado- y “el tramo entre la estación Plaza de los Virreyes y el taller Lacarra”, que también fue habilitado a mediados del año pasado.

Las obras están a cargo de Alstom, empresa que también proveyó el señalamiento de los tramos operativos de la línea E, y su finalización “está prevista para noviembre”. No obstante, desde SBASE advirtieron que podría haber demoras en la terminación por causa de la pandemia, ya que debería permitirse el ingreso al país “del personal de Alstom Brasil, que debe realizar las pruebas de puesta en marcha del sistema”.

Desde la empresa estatal ponderaron que una vez culminada la obra de señalamiento y “junto con la renovación de las vías”, se podrá “incrementar la velocidad” y frecuencia de los trenes. Cabe recordar que los planes de SBASE contemplaban una frecuencia de tres minutos y medio en horario pico para la línea E, objetivo que se lograría con las obras mencionadas y la modernización parcial de la flota, con la incorporación de más trenes Fiat Materfer y hasta seis formaciones Alstom Metropolis transferidas desde la línea D.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados