29 marzo 2024

Presentaron amparo por Echeverría y Rosas

Tal como anticipó ayer enelSubte.com, el diputado Alejandro Bodart presentó un recurso de amparo solicitando que se postergue la apertura de la extensión de la línea B que la Ciudad pretende habilitar el próximo viernes.

Más leídos

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) presentó esta mañana un recurso de amparo para frenar la apertura de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas con su respectiva cochera, prevista para el próximo viernes 26.

El tramo de 1,6 km., cuya apertura se aguarda desde hace años por parte de los vecinos de Villa Urquiza, “tiene fallas estructurales que ponen en riesgo la vida de usuarios y trabajadores […] Me toca ser aguafiestas, pero hay filtraciones de agua que quedaron de la época de las inundaciones y están comprometidas todas las instalaciones eléctricas del lugar”, dijo el diputado y candidato a Senador por la Capital.

El recurso consta de 22 carillas, acompañadas de 57 fotografías e informes técnicos elaborados por especialistas en la materia. Fue presentado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 20, a cargo de la jueza Cecilia Mónica Lourido.

De acuerdo con fuentes de Subterráneos de Buenos Aires, la documentación presentada por Bodart se basa en un relevamiento realizado el pasado 19 de junio y aseguraron que las estaciones se hallan en estado adecuado para su habilitación. Asimimo, SBASE divulgó una serie de fotografías actuales que contrastan con las que presentó el amparista legislador.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados