Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que este fin de semana los servicios eléctricos de la línea Mitre circularán con recorrido limitado, sin llegar a Retiro.
Tanto el sábado 11 como el domingo 12, el ramal Tigre circulará con recorrido limitado desde y hacia Belgrano C, mientras que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre circularán entre sus cabeceras y Belgrano R.
Los servicios de larga distancia de la línea Mitre, por su parte, circularán con normalidad, ya que operan con cabecera en la vecina estación Retiro San Martín.
Según informó SOFSE, la causa de las afectaciones es la realización de obras asociadas a la renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre.
Las obras pendientes en el ingreso a Retiro se vieron retrasadas por la paralización de la obra pública decidida por el Gobierno en el primer semestre del año pasado, pero fueron retomados en los últimos meses.
Los trabajos forman parte del proyecto de modernización integral de la línea Mitre, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial: sin embargo, varias iniciativas incluidas en este plan, como la renovación de vías del ramal Tigre, se encuentran frenadas desde hace más de un año. Por su parte, la extensión de la sección eléctrica hacia El Talar fue suspendida.