Las seis líneas de Subte y el Premetro no funcionaron este jueves 14 de junio desde las 20 y hasta el horario de cierre debido a la adhesión de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el sindicato de Camioneros.
AGTSyP también adhirió a la marcha convocada para las 15 horas en Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral y los despidos, y en reclamo por “paritarias libres”, un conflicto que toca de lleno al Subte desde hace varios meses y que actualmente se encuentra judicializado.
Cabe recordar que el fallo judicial que ordenó reabrir las paritarias del Subte obligaba a los Metrodelegados a no realizar medidas de fuerza vinculadas al conflicto salarial por 60 días, pero éste fue apelado por el Gobierno de la Ciudad.
Por la medida de fuerza gremial adoptada por los metrodelegados, desde las 20 h hasta que finalice el horario de servicio, se reforzarán estas líneas de colectivos: pic.twitter.com/ufVGRaAFq2
— BA Subte (@basubte) 14 de junio de 2018