- Representantes de los trabajadores del Subterráneo reclaman hace varios meses mejoras salariales.
- La Unión Tranviaria Automotora (UTA, gremio al cual están afiliados los trabajadores del subterráneo) llegó a un acuerdo con Metrovías ayer miércoles por la tarde.
- Télam lanzó un cable oficial informando sobre el acuerdo, con información irreal sobre el mismo.
- Los medios hicieron eco del acuerdo entre UTA y Metrovías, pero no escucharon la voz de los delegados de base, quienes no aceptan el convenio entre el gremio que los representa y la empresa para la que trabajan.
- En la sede de las negociaciones, los delegados de base se enfrentaron con los dirigentes de UTA, por no coincidir en lo acordado. Todo terminó con incidentes y hospitalizados.
- Las negociaciones continuaron hasta las últimas horas del miércoles, sin éxito. Fue entonces cuando anunciaron el paro total para hoy.
- Durante las primeras horas del paro, y la Ciudad ya colapsada, el Ministerio de Trabajo le dio vía libre a Metrovías para “tomar las medidas necesarias” contra los responsables del paro que no avaló la UTA.
- Metrovías denunció penalmente a algunos trabajadores, por impedir la prestación del servicio.
- La empresa concesionaria y algunos empleados decidieron implementar servicios de emergencia. Los trabajadores adheridos al paro impidieron la salida de los trenes, arrojándose a las vías. Intervino la Guardia de Infantería, y hubo incidentes.
- Ya en la noche del jueves, los delegados ofrecieron una Conferencia de Prensa en la estación Constitución de la Línea C, donde minutos antes de iniciar la misma ocurrió un apagón en todas las instalaciones del Subte, e incluso en zonas aledañas.
- Ya reestablecido el servicio eléctrico, finalmente anunciaron la reanudación del servicio para mañana, aunque se mantienen en Estado de Alerta, advirtiendo que si no avanzan las negociaciones incluyendo a los delegados de base en las mismas, harán otro paro el próximo lunes.
Paro de Subtes
Suscribite a nuestro Newsletter
Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail
Artículos relacionados