La línea Sarmiento paralizará sus servicios a partir de las 0 horas de este miércoles 16 de febrero debido a una medida de fuerza gremial declarada por la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, que conduce Rubén “Pollo” Sobrero.
En un comunicado, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) detalló que la medida fue decretada a raíz de “descuentos en las remuneraciones a empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de COVID 19″.
Desde la empresa puntualizaron que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”.
La operadora también detalló que “a partir del 10 de enero” fueron instalados “en todas las líneas centros de testeo gratuitos para todas las personas que trabajan en la empresa”.
La SOFSE aseguró que el paro “no posee ningún sustento reglamentario” y que “la empresa realizará las denuncias y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes” en el caso de que la medida se concrete.
👉🏼 El reclamo es por descuentos en las remuneraciones al personal que se auto aisló por ser contacto estrecho de COVID19, cuando la legisla. establece que no es necesario. Y que quienes sean COVID positivo deben volver a sus tareas a los 7 días sin presentar un hisopado negativo
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) February 15, 2022