18 marzo 2024

Obras en el Premetro: pintaron un mural en Saguier

Se inauguró un nuevo mural en la estación terminal del Premetro. Se trata de una obra colectiva de 135 metros cuadrados que homenajea a las mujeres migrantes. La intervención artística fue el resultado de un proceso participativo con vecinos de los barrios del sur de la Ciudad. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión porteña.

Más leídos

El pasado viernes quedó formalmente inaugurada una nueva intervención artística en la estación Intendente Saguier, terminal del Premetro.

El ministro Moccia y el presidente de SBASE, De Montmollin, dialogan con los artistas a cargo de la realización del mural.

Se trata de un mural colectivo de 135 metros cuadrados titulado “Mujer Migrante”. La iniciativa, que contó con el apoyo de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), estuvo a cargo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión porteña y el Museo a Cielo Abierto (MACA). 

La pieza procura “mostrar la diversidad y multiculturalidad que caracteriza a la ciudad” a la par que homenajear al Día de las Mujeres Migrantes, que se celebra en Buenos Aires el 10 de enero.

La intervención artística, desarrollada por un colectivo de mujeres, es el resultado de un proceso del que participaron “más de 100 personas de los barrios de la zona sur que, a través de la narración vivencial de historias personales y ejercicios de teatralización, reflexionaron sobre la identidad migrante”, explicó SBASE en un comunicado.

Cabe recordar que años atrás el área de Hábitat había impulsado la realización de dos murales referidos a la trata de personas y el trabajo esclavo en la estación Constitución de la línea C.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados