28 marzo 2024

Metrodelegados liberaron molinetes en reclamo por apertura de paritarias

La AGTSyP liberó los molinetes en las estaciones terminales de las seis líneas de Subte este miércoles 5 de 7 a 9 y de 17 a 19. Reclaman que se convoque a negociaciones salariales, ya que la paritaria venció en febrero pasado y hasta ahora no han sido llamados. Es la tercera jornada de protesta por esta razón.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPanunció que este miércoles 5 liberará los molinetes de las cabeceras de las seis líneas del Subte para reclamar que se convoque a paritarias, ya que el acuerdo salarial venció en febrero pasado.

La apertura de molinetes se realizará por la mañana de 7 a 9 en las estaciones San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H). En tanto, por la tarde, será de 17 a 19 en Plaza de Mayo, Alem, Retiro, Catedral, Bolívar y Las Heras.

“Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías para que nos convoquen”, afirmaron en un comunicado. En tanto, la operadora Metrovías salió al cruce y calificó de “ilegal” la medida. En un comunicado la empresa explicó que “ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes”.

A su vez, la compañía aseguró que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña” y aclaró que “desde enero de 2017” los empleados perciben “una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”.

Se trata de la tercera jornada protesta en reclamo por apertura de paritarias: en mayo pasado habían realizado una primera jornada de protesta sin afectar el servicio, con batucadas y volanteadas en las líneas B, C y D, mientras que a mediados del mes pasado habían liberado molinetes de todas las cabeceras por la mañana y por la tarde.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados