28 marzo 2024

Metrodelegados: cruces y discrepancias por el traspaso

Más leídos

Ciertas discrepancias se vieron explícita este jueves por la madrugada, tras la aprobación del traspaso del subte a la órbita de la Ciudad, entre los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

El delegado por la línea B de Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, expresó todo su descontento tras conocerse la aprobación del traspaso del subte a la órbita de la Ciudad en la Legislatura porteña. En una conversación con C5N, aseguró que es posible que se realicen medidas de fuerza en los próximos días.

“Nada positivo podía salir de la Legislatura”, expresó Dellecarbona y aseguró que el traspaso del subte es “una ley que va en contra de los trabajadores y los usuarios”. Por ese motivo, el metrodelegado informó que se analizará la situación y que de haber alguna medida de fuerza se informará “con tiempo como de costumbre”.

“Esto no es un ataque a los trabajadores sino a toda la clase obrera”, manifestó el metrodelegado. “No descartamos un paro, pero hay otras alternativas”, agregó.

Luego fue el turno del delegado Néstor Segovia, que desestimó la posibilidad de realizar medidas de fuerza y aseguró que los representantes de Metrodelegados están “contentos” y que no fueron “vulnerables”. “No perdimos ni ganamos nada”, aseguró.

Consultado por la posibilidad de una medida de fuerza en la línea de subterráneos, Segovia expresó que “Dellecarbonara habla desde un lugar ideológico que lo respeto” y que esta “no es la mejor ley pero es lo que tenemos; hay que tomar el lado positivo”. De esta manera, desestimó algún tipo de motivo para realizar una protesta en el subte.

La ley de traspaso de subte a la órbita de la Ciudad fue sancionada este jueves por la madrugada por los diputados porteños en general con 46 votos positivos y 12 en contra. De esta manera, las cinco líneas y el Premetro pasarán a ser controlados por el Gobierno porteño a partir de enero.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó este miércoles una manifestación en la puerta de la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley presentado por el macrismo, para el traspaso de subtes. Por su parte, Dellecarbonara prefirió sumarse a la marcha convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

por minutouno.com

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados