La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó que adhiere a la marcha convocada para este martes 7 de marzo por las centrales obreras CGT y CTA, pero aseguró que ello no impactará sobre el servicio del Subte, ya que no habrá medida de fuerza.
La movilización “no afectará la prestación del servicio”, afirmó el gremio en un comunicado difundido en la tarde del lunes. “La columna del Subte concentrará en la sede del sindicato a las 11:30 para luego marchar hacia Paseo Colón y Belgrano, lugar donde concentrará la CTA, y de allí se dirigirá hacia el palco que estará emplazado en Diagonal Sur”, explicaron.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos y que también cuenta con afiliados en el Subte, en tanto, advirtió una posible reducción de frecuencias: el servicio será “limitado, similar a un sábado, domingo o feriado”, explicó Roberto Fernández, secretario general de esa agrupación.
Desde temprano, usuarios reportan que la red opera con una frecuencia algo menor a la habitual, similar a la de los fines de semana.