28 marzo 2024

Este martes no habrá paro

Más leídos

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) señalaron que analizarán medidas de fuerza y paros escalonados recién a partir del miércoles y no mañana. En tanto, se mantiene el paro escalonado de hoy, con la línea B interrumpida hasta las 23.

“La medida no se levanta, porque no llegamos a ningún acuerdo. Nosotros venimos firmes con este punto: que nos paguen los días de agosto y que no nos descuenten más convulsivamente el uno por ciento”, dijo el metrodelegado Néstor Segovia, tras la reunión con representantes de la empresa Metrovías que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Y agregó: “Seguro pararemos el miércoles”.

Sobre la conciliación obligatoria, el metrodelegado argumentó que sólo debe aplicarse “cuando hay un conflicto de verdad y se está por defender los intereses de los trabajadores. La UTA (que aceptó la conciliación) no presentó ningún punto para defender a los trabajadores, sólo quería reivindicar el acta con el uno por ciento que les va a dar la empresa”.

Pianelli y Segovia encabezarán mañana un plenario -aún sin horario- de delegados de todas las líneas y el Premetro para “decidir de qué manera continuamos, porque hay algo que no vamos a permitir y se lo decimos muy claro al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías, que son los promotores de darle este uno por ciento a estos parásitos, y que nos descontarán la plata que ya nos habían dado”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados