La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informó que los servicios ferroviarios sufrirán demoras y cancelaciones debido a que hay menor cantidad de personal disponible por el aumento de los casos de coronavirus.
Dado que quienes contraigan la enfermedad -o sean contacto estrecho de alguien que la esté cursando- deben guardar aislamiento, la empresa señaló en un comunicado que seguirá respetando los protocolos vigentes y que eso impactará tanto en la frecuencia como en la puntualidad de los servicios.
En la tarde de este lunes, se registraron incidentes en la estación Merlo del ferrocarril Sarmiento, donde los pasajeros increparon al escaso personal de tráfico disponible luego de que se retrasara la salida de una formación. Cabe recordar que desde dicha estación hasta Moreno, el servicio ya se ve afectado por la realización de obras.
A su vez, Trenes Argentinos solicitó a los pasajeros extremar las medidas de prevención al momento de utilizar las formaciones y apeló a la responsabilidad individual para evitar que los contagios suban aún más.