Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) puso en vigencia un nuevo diagrama en el ramal Villa Ballester – Zárate de la línea Mitre, que implica un sustancial incremento de la oferta de servicios.
En el nuevo horario, que rige desde este lunes, en días hábiles se ofrecen ocho servicios diarios por sentido entre Villa Ballester y Zárate (hasta ahora eran seis) y nueve servicios diarios por sentido entre Villa Ballester y Escobar (hasta ahora eran sólo cuatro), generando un incremento de la frecuencia en ese tramo.
En tanto que los días sábados se ofrecen igual cantidad de servicios a Zárate y siete por sentido a Escobar. Los domingos, por otra parte, funcionan sólo los ocho servicios que cumplen el recorrido completo a Zárate.
Al igual que en el diagrama anterior, los servicios provenientes de Zárate o Escobar ofrecen buenos horarios de combinación con los trenes eléctricos de la línea Mitre (ramal José León Suárez), con apenas minutos de espera.
Los tiempos de viaje, empero, continúan siendo de 1:30 hora entre cabeceras, a pesar de que la infraestructura fue renovada en conjunto con el resto del ramal a Rosario y está apta para circular hasta 120 km/h. Más allá de Zárate, el corredor continúa en manos de la concesionaria carguera Nuevo Central Argentino (NCA).
Cabe recordar que, tal como explicó enelSubte, está en carpeta un plan para extender el servicio eléctrico de este ramal hasta Benavídez y del ramal Victoria – Capilla del Señor hasta El Talar. El proyecto, que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial, también contempla la construcción de una estación de combinación en el cruce ambos ramales, en Bancalari.