17 abril 2024

Limitan el servicio de Subte: parará únicamente en cabeceras y estaciones de combinación

Desde este jueves, los trenes del Subte se detendrán únicamente en estaciones terminales, de combinación y que se encuentren en cercanías de centros de salud. La decisión fue anunciada por el Jefe de Gobierno y está en línea con las restricciones al transporte urbano que dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación. Conocé cuales son las estaciones que estarán abiertas.

Más leídos

Desde este jueves las formaciones del Subte pararán únicamente en las estaciones terminales, de combinación y aquellas que estén ubicadas en cercanías de centros de salud. Además, sólo podrán llevar pasajeros sentados.

El anuncio fue realizado en la tarde de este martes por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y está en línea con las medidas tomadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, que dispuso que a partir del jueves los colectivos urbanos y trenes metropolitanos solo podrán transportar pasajeros sentados. Además, también se restringió el servicio de trenes metropolitanos, que realizarán menos paradas que las habituales (a excepción de las líneas Belgrano Norte y Sur).

La decisión del Gobierno porteño apunta a desalentar la aglomeración de pasajeros en espacios reducidos, lo que puede favorecer la transmisión del virus. Metrovías, además, aconsejó que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico”, a la vez que instó a quienes “presenten síntomas o estén enfermos, o sospechen” que eviten viajar.

Independientemente de estas medidas, el diario Clarín informó este martes que la cantidad de pasajeros transportados por el Subte este lunes 16 se redujo en un 52,6% con respecto al lunes de la semana pasada. Las líneas más afectadas, como la D, perdieron más del 55% de sus usuarios habituales. En los colectivos, en tanto, la caída es del 34%, informó el mismo matutino.

Metrovías informó que las estaciones habilitadas serán las siguientes:

  • Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados