La Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) realizó este lunes un acto en el Taller Junín – Ministro Mario Meoni “en reconocimiento al trabajo” realizado por el fallecido ministro “en los talleres ferroviarios y las gestiones realizadas para su recuperación y operatividad”.
Como parte del acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa con la presencia de Carlos Neme, secretario general de la UPSF, y Laura Oliva, viuda del ministro Meoni y dirigente del Frente Renovador.
“Es un orgullo este homenaje a Mario, se nota que los trabajadores ferroviarios lo entendieron, los que hoy lo homenajean entendieron el objetivo de Mario y por eso este taller está, y seguirá estando activo”, aseguró Oliva, en alusión a la recuperación del taller y su transferencia al Estado nacional.
A su turno, Neme aseguró que “Mario [Meoni] fue un apasionado de la política y de su municipio, siempre quiso devolverle la vida a los talleres ferroviarios de Junín, hoy estamos acá demostrando que su objetivo se cumplió y debemos seguir creciendo para honrar lo que el comenzó y que beneficia a la industria ferroviaria”.
Representantes de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) y el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) también se expresaron en el mismo sentido.
Finalizado el acto, se realizó una recorrida por las instalaciones del taller, donde se realizan trabajos de mantenimiento y reparación integral de vagones y coches, destacándose la reparación de “material rodante que había quedado fuera de uso y que, gracias a la recuperación del ferrocarril, se hace indispensable para hacer frente a la gran demanda actual”.
El plan de los talleres Junín – Ministro Mario Meoni para renacer tras el pase al Estado