18 octubre 2024

La línea 90 extenderá su recorrido hasta la Villa 21-24

Transporte autorizó una extensión de la línea 90 desde su actual cabecera en Plaza Constitución hasta la Villa 21-24, pasando por el barrio PROCREAR de la ex estación Buenos Aires. Buscan mejorar la conectividad de este complejo, al que hasta ahora solo llegaba una línea de colectivos. A su vez, se oficializó la supresión de un recorrido de la línea 65 que no se prestaba desde hace años. El detalle de las modificaciones.

Más leídos

La línea 90 de colectivos extenderá su recorrido desde su actual cabecera en Plaza Constitución hasta la Villa 21-24, pasando por el barrio PROCREAR de la ex estación Buenos Aires.

La decisión fue formalizada el pasado jueves con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 38/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación, que lleva la firma del secretario Franco Mogetta.

La extensión del recorrido troncal se fundamenta en varios motivos. Por un lado, el traslado de la cabecera a Santo Domingo y Luna resulta conveniente para la empresa operadora del recorrido -MODO, compañía satélite del Grupo Metropol-, ya que allí posee una terminal donde guarda sus unidades.

Por otra parte, la ampliación de la traza busca ampliar la cobertura de transporte de la Villa 21-24, a la vez que mejorar la conectividad urbana del barrio PROCREAR ubicado en el predio de la ex estación Buenos Aires del Belgrano Sur, al que hasta ahora solo llegaba la línea 118, también recientemente extendida hasta allí.

La resolución también autoriza la prestación de servicios cortos entre la nueva cabecera de la Villa 21-24 y la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza, en el barrio porteño de Chacarita.

Cabe recordar que la línea 90 de colectivos volvió a circular como tal desde hace diez años, luego de haber funcionado durante décadas como ramal, primero de la línea 111 y luego de la línea 168.

La línea 65, también con cambios

Mediante la resolución 40/2024, la Secretaría de Transporte también autorizó cambios en el trazado de la línea 65, operada asimismo por el Grupo Metropol.

En este caso, el recorrido troncal entre Plaza Constitución y Barrancas de Belgrano permanece sin mayores cambios. Sin embargo, se suprimió el servicio entre Estación Avellaneda y Barrancas de Belgrano, que la empresa tenía autorizado pero no prestaba desde hace años, ya que todos los servicios terminaban en Constitución.

En su reemplazo, se crea un nuevo servicio corto entre Plaza Constitución y la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza, en Chacarita, cabecera que compartirá con el “corto” de la línea 90 mencionado más arriba.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados