29 marzo 2024

La estación Pinamar será un mercado de verduras y hortalizas

Trenes Argentinos le cedió a la Municipalidad de General Madariaga el uso del edificio y predio de la estación Divisadero de Pinamar. Según informaron, allí se instalará un "mercado concentrador de huerteros" con vistas a la temporada de verano. La estación lleva casi cuatro años inactiva y enfrenta un alarmante estado de deterioro, que fue revelado por enelSubte días atrás.

Más leídos

La estación Divisadero de Pinamar, que hasta hace casi cuatro años atrás funcionó como cabecera del servicio de trenes a esa localidad balnearia, será convertida en “un mercado concentrador de huerteros [para] la temporada de verano”.

Actual estado de la estación. Foto: Esteban Martini

El nuevo destino del predio y las instalaciones quedó sellado luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Madariaga, en cuya jurisdicción se encuentra la estación, y Trenes Argentinos Operaciones (que recibió la estación luego de la transferencia de Ferrobaires), mediante el que se cede a título precario el uso de las instalaciones a las autoridades locales.

El acuerdo fue refrendado la semana pasada por el Intendente de esa localidad, Carlos Santoro (Cambiemos) y el Gerente de Desarrollos Comerciales de Trenes Argentinos Operaciones, Mariano Gaibisso.

La firma del convenio se alcanzó apenas días después de que enelSubte revelara el estado de deterioro y abandono en que se encuentra la estación Divisadero de Pinamar luego de casi cuatro años sin trenes. Cabe recordar que -al igual que en otros destinos- la continuidad del servicio no fue siquiera considerada, a pesar de que la transferencia de Ferrobaires a la Nación obligaba a mantener las prestaciones, y de que el Concejo Deliberante de Pinamar exigió su mantenimiento, un reclamo que cayó en saco roto. Actualmente no existen planes para reponer el tren a Pinamar.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados