La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la realización de una medida de fuerza este miércoles 28 de agosto, paralizando la totalidad de la red desde las 21 horas y hasta el cierre del servicio.
La medida fue anunciada luego del “fracaso” de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad en el marco de un conflicto que arrastra varios meses por la no incorporación de personal para cubrir las boleterías de Correo Central y Catalinas, estaciones que fueron inauguradas a principios de junio pasado. Por esta misma razón ya hubo un paro total de dos horas hace dos semanas atrás y otro adicional (desautorizado por la conducción del sindicato) en la primera semana de agosto.
Al igual que en ese entonces, Metrovías emitió un comunicado en el que calificó de “injustificada” la medida y alegó que la instancia de diálogo con los trabajadores se encuentra abierta, aunque recalcó que “la dotación [de personal] de dicha línea se encuentra completa [de acuerdo] con las necesidades operativas”.
La AGTSyP, en tanto, asegura que la decisión de no designar personal en las boleterías en conflicto incumple un acta acuerdo del año 2013 en la que se estableció que cada nueva boletería habilitada debe contar con al menos tres empleados nombrados.