18 marzo 2024

En agosto el Subte batió el récord histórico de pasajeros transportados

En agosto, el Subte batió su récord histórico de pasajeros transportados: un 9% más que el año pasado, que ya había sido récord. El jueves 9 de agosto también se batió la marca de pasajeros transportados en un día hábil, superando el millón y medio de usuarios. Así, el Subte se recupera del cimbronazo post-traspaso a la Ciudad, que había provocado una caída en el uso del Subte.

Más leídos

Durante el pasado mes de agosto el Subte batió el récord de cantidad de pasajeros transportados en un mismo mes.

Según cifras brindadas por la operadora Metrovías, la red movilizó durante agosto a 32.756.001 pasajeros.

Esto representa un incremento de casi un 9% (2.690.356 pasajeros más) respecto del mismo mes del año pasado, que ya había marcado un récord.

Elaboración de enelSubte en base a Dirección General de Estadística y Censos del GCBA.

También en agosto se batió el récord de pasajeros transportados en un día hábil: el jueves 9 viajaron en el Subte un total de 1.517.188 personas.

Cabe recordar que en el último año el promedio habitual de pasajeros en días hábiles oscila entre 1.200.000 y 1.300.000 usuarios. Cabe recordar que después de un año récord en 2011, el uso del Subte había caído enormemente entre 2012 y 2014, merced al deterioro del servicio en medio del conflicto por el traspaso y los fuertes incrementos tarifarios que habían elevado la tarifa por encima del boleto de colectivo. En esos años, el promedio de usuarios en días hábiles había caído por debajo el piso del millón de pasajeros.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados