La concesionaria del Subte, Emova, lanzó una nueva aplicación para verificar el estado del servicio en tiempo real.
“Esta innovación forma parte del plan empresarial presentado por Emova en el inicio de su concesión y fue realizada en conjunto con Ualabee, compañía especializada en ofrecer soluciones en materia de movilidad”, detallaron desde la empresa en un comunicado.
Las principales funcionalidades de la aplicación, que está disponible para celulares con tecnología Android e iOS, consisten en acceder al estado del servicio, verificar los primeros y últimos trenes de cada línea, la posibilidad de guardar direcciones -de manera similar a la app de Trenes Argentinos- y personalizar las notificaciones en función de las líneas más utilizadas por cada usuario.
Esta nueva funcionalidad se suma a los canales habituales de difusión de la empresa, que continúan funcionando con normalidad.
Además, la aplicación cuenta con un mapa interactivo que brinda instrucciones sobre cómo llegar a un destino, priorizando el uso del Subte -pero también incluyendo a colectivos y trenes- y utilizando información del estado de servicio para encontrar la mejor ruta.
Por otra parte, también se incluye un menú con acceso a información útil como el
contacto con el centro de atención al usuario, las normas de seguridad y convivencia y el acceso a trámites que se gestionan desde la web de la empresa, como es el caso de los pases y abonos, que recientemente sufrieron modificaciones importantes por su migración a la tarjeta SUBE.