28 marzo 2024

Tras el paro, una jornada tranquila

Más leídos

Diez días fueron los que el servicio subterráneo estuvo completamente paralizado, producto de una huelga del gremio AGTSyP en reclamo de la apertura de paritarias correspondientes a este año, y demás beneficios laborales. Recién ayer, y tras presiones de la Casa Rosada, el gremio disidente de la UTA decidió levantar el paro y dar una tregua.

En estos días sin servicio, los usuarios se autoconvocaron a saltar molinetes desde el primer día en el que el Subte retome su funcionamiento habitual, siendo hoy ese día. Pero la iniciativa tuvo poca convocatoria. Según pudo verificar enelSubte.com, la evasión en línea de molinetes del día de hoy no fue al menos denunciada por ninguna boletería ni personal policial a la empresa concesionaria, y de haber ocurrido, habrían sido casos aislados.

Asimismo, otro temor que existía en el día de hoy es que existan incidentes o agresiones hacia trabajadores del Subte por parte de pasajeros que hayan sufrido estos diez días de paro, pero de acuerdo a las consultas que enelSubte.com le realizó al gremio, no se registraron ningún tipo de inconvenientes en el primer día de servicio.

En lo que respecta a la prestación de las frecuencias, no se registraron inconvenientes ni demoras, salvo las persistentes desde que Metrovías retiró 25 formaciones de circulación aduciendo falta de recursos para el mantenimiento, producto del conflicto del traspaso del Subte a la órbita de la Ciudad. El único inconveniente registrado en la fecha fue la falta de energía eléctrica en la estación Corrientes, durante la hora pico de esta mañana, que fue registrada por algunos usuarios, quienes enviaron el material a contacto@enelSubte.com o a través de Facebook o Twitter.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados