Se inauguró una plataforma virtual que permite realizar visitas al Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz". Se pueden recorrer las instalaciones y las colecciones de objetos y coches preservados por el organismo. "Esto facilitará el acceso y la difusión de la historia y cultura ferroviaria", puntualizaron las autoridades.

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” desarrolló un tour de 360° para poder visitar virtualmente sus instalaciones.

El museo y toda su colección pueden ser recorridos en forma online accediendo desde teléfonos, tablets o computadoras en cualquier momento del día, desde cualquier parte del mundo (se ofrece tour en inglés y español) y de manera gratuita.

Puede accederse al tour virtual haciendo clic aquí.

“Esto facilitará el acceso y la difusión de la historia y cultura ferroviaria, y ubicará a nuestro Museo Nacional Ferroviario a la altura de reconocidos museos internacionales“, explicó la entidad en un comunicado.

A su vez, pueden realizarse visitas virtuales en 360° a la colección de coches preservados por el museo (clic aquí), algunos de los cuales no están expuestos en el lugar ya que han sido trasladados a los talleres de Junín para su reparación.

El desarrollo de estas visitas virtuales estuvo a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa del grupo Ferrocarriles Argentinos, de la cual dependen tanto el MNF como el CENACAF, que -tal como explicó este medio- también incorporó recientemente herramientas de capacitación virtual.

Cabe recordar que el Museo Nacional Ferroviario reabrió en octubre del año pasado, luego de haber estado cerrado durante un año y medio por obras de reforma.

Comentarios