Desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre el servicio Alejandro Korn – Chascomús no ha hecho más que aumentar su caudal de pasajeros. El impensado éxito de este servicio local ha llevado a que en los fines de semana deban agregarse coches a los trenes, que han llegado a correr en formaciones de seis, en lugar de los tres o cuatro empleados habitualmente.
Según destacó Infozona, el fin de semana del 16-17 de enero, un promedio superior a 2500 personas arribaban a la estación Chascomús Nueva por las tardes para tomar los trenes -tanto el local a Korn como el rápido a Plaza Constitución- viéndose desbordada la oferta de servicios.
A raíz de esta situación, Ferrocarriles Argentinos dispuso el agregado de más coches para hacer frente a la demanda a partir del siguiente fin de semana. Inclusive, se informó, estudian el agregado de nuevas frecuencias.
Los servicios a Chascomús se prestan todos los días de la semana con variadas frecuencias, existiendo trenes diferenciales rápidos a Plaza Constitución y locales a Alejandro Korn -con detenciones en todas las estaciones intermedias-. Este último servicio se brinda con material diésel y remolcado convencional. Fue inaugurado en diciembre pasado y se encuentra contemplado en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos.
Al margen, vecinos y organizaciones de Lezama han pedido recientemente que algunos de esos trenes continúen hacia esa ciudad.