A partir del 31 de mayo las tarjetas SUBE y Monedero serán los únicos medios de pago admitidos para abonar los viajes en Subte y Premetro.
Según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), los Subtepass de cartón -que fueron introducidos por Metrovías a inicios de la década de 2000– dejarán de comercializarse a partir del 2 de mayo de este año y podrán ser utilizados hasta el último día de ese mes.
No obstante, continuarán vendiéndose los pases y abonos que operan con la tecnología de Subtepass, ya que de momento su reemplazo no se encuentra previsto.
“El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor”, explicó SBASE en un comunicado.
La caducidad del tradicional medio de pago coincide con el inminente aumento de la tarifa, que llevaría el valor del pasaje a $6. En ocasión de anteriores incrementos, muchos usuarios solían adquirir grandes cantidades de Subtepass al precio anterior al aumento: algo que ya no será posible.