19 marzo 2024

La Ciudad estudia subir a $ 6 la tarifa del Subte

El GCBA iniciará en breve el proceso para incrementar la tarifa del Subte a un valor cercano a los seis pesos. El vicejefe Santilli afirmó que se implementará una vez resuelto el cuadro tarifario del resto de los medios de transporte del área metropolitana. "Tendremos que acompañar con todo el dolor que eso implica", afirmó.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad abrirá en breve el proceso administrativo para incrementar la tarifa del Subte, que se mantiene en $ 4,50 desde hace dos años.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones durante la semana pasada con el vicejefe Diego Santilli y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, para discutir el aumento.

Fue el propio Santilli quien confirmó la medida en declaraciones a Radio 10. Si bien no mencionó ninguna cifra en concreto, explicó que “en cuanto se resuelva la discusión de la tarifa general, armoniosamente tendremos que acompañar con todo el dolor que eso implica”, deslizando que el aumento quedaría firme recién cuando se conozcan las nuevas tarifas de trenes y colectivos en las que trabaja el equipo del ministro Dietrich.

La posibilidad de un aumento se había planteado hacia fines del año pasado, aunque luego decidió postergarse para amortiguar el impacto de otros incrementos de bienes y servicios.

De acuerdo con la ley 4472, para aumentarse la tarifa primero debe convocarse a una audiencia pública donde todos los ciudadanos que se inscriban pueden expresar su acuerdo o desacuerdo con la medida. Pese a su obligatoriedad, el proceso no es vinculante.

Desde que fue transferido a la Ciudad el Subte aumentó en tres oportunidades. En enero de 2012 la tarifa pasó de $1,10 a $2,50, mientras que en marzo de 2013 ese valor fue llevado a $3,50. No obstante, el incremento no se hizo efectivo inmediatamente ya que una medida judicial frenó su aplicación hasta noviembre de ese año. En marzo de 2014 la tarifa trepó hasta los $5 con Subtepass y $4,50 con SUBE, cifras que se mantienen hasta ahora.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados