19 marzo 2024

Cierra por dos semanas la línea C

La línea C permanecerá cerrada en toda su extensión entre este sábado 18 y el domingo 2 de febrero inclusive. El cierre es por obras relacionadas con el nuevo señalamiento CBTC, que comenzará a funcionar en los próximos meses, y trabajos de puesta en valor de la estación Retiro.

Más leídos

La línea C del Subte permanecerá cerrada desde este sábado 18 de enero hasta el próximo domingo 2 de febrero inclusive debido a la realización de diversas obras.

Tal como había explicado este medio, la línea suspenderá su servicio para facilitar obras relacionadas con el nuevo señalamiento CBTC (Communications-Based Train Control), que entrará en servicio en los próximos meses, y con la puesta en valor de la estación Retiro.

En el primer caso, se reemplazarán todos los motores de las máquinas de aparatos de vía en forma simultánea y se realizarán las correspondientes pruebas de seguridad. En paralelo, se implementará el sistema de anuncio de arribos “Próximo Subte”, para lo cual en los últimos meses se instalaron sendas pantallas en todos los andenes.

En el caso de la estación Retiro, se colocará un ascensor para vincular la estación de Subte con la terminal de la línea Mitre y se realizarán obras de puesta en valor tales como “el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y la mejora de los frentes de locales comerciales y boletería”. Estas obras habían sido licitadas en 2018 y se realizarán en coordinación con la empresa ferroviaria nacional SOFSE, con la que se firmó un convenio tiempo atrás. Intervenciones similares se están realizando en la estación Plaza de Mayo de la línea A, que está cerrada desde fines de noviembre pasado y permanecerá así hasta mayo próximo.

Ante el cierre de la línea los usuarios disponen del servicio de la línea E del Subte, que cubre el tramo entre Independencia y Retiro, y de los corredores de Metrobús Nueve de Julio y del Bajo. Según las autoridades, se dispondrán refuerzos en la frecuencia de los recorridos de colectivos que circulan por ambos y se implementarán rondines entre Retiro y Constitución vía Metrobús Nueve de Julio en reemplazo de la línea C.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados