19 abril 2024

La estación Plaza de Mayo cerrará por seis meses

La estación Plaza de Mayo de la línea A cerrará por seis meses desde este sábado y hasta mayo próximo. Se realizarán obras de mejora en andenes, ventilación, accesos y señalamiento. Perú operará como terminal provisoria: para adecuarla, este fin de semana habrá servicio limitado hasta Piedras. La estación ya había estado cerrada por cinco meses el año pasado.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que la estación Plaza de Mayo de la línea A permanecerá cerrada desde el próximo sábado 30 de noviembre hasta mayo del año que viene.

La clausura temporal de la estación se debe a la realización de obras de renovación de señalamiento, mejoras en los accesos y los andenes y ventilación, que habían sido licitadas el año pasado.

A fines de montar una plataforma provisoria en la estación Perú, que operará como cabecera por los próximos seis meses, este fin de semana la línea A operará con un servicio limitado entre Piedras y San Pedrito.

Cabe recordar que la estación Plaza de Mayo ya estuvo cerrada por casi cinco meses, entre julio y noviembre de 2018, debido al recambio de los aparatos de vía en el ingreso a esa estación, una obra que no fue coordinada con la reforma de la estación. En aquel entonces, la estación Perú se vio saturada de público, al tener que absorber una demanda mayor a la habitual.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados