Desde el próximo miércoles 25 de noviembre, viajar en Subte costará $21.
Así lo resolvió Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en una resolución de directorio que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la presidenta de la empresa estatal, Manuela López Menéndez.
La decisión llega en un momento donde, a causa de la pandemia, el Subte se encuentra en su mínimo histórico de pasajeros transportados.
Se trata de un incremento cuya entrada en vigencia estaba prevista para el 2 de mayo del año pasado. Sin embargo, no había llegado a aplicarse ya que en plena campaña electoral fue suspendido por decisión del Gobierno porteño, en línea con los congelamientos tarifarios en aquel momento dispuestos por el entonces Gobierno nacional.
Debido a que este aumento ya había sido sometido a audiencia pública en marzo del año pasado, su aplicación será inmediata.
El nuevo cuadro tarifario será el siguiente:
- entre 1 y 20 viajes, $21.
- entre 21 y 30 viajes, $16,80.
- entre 31 y 40, $14,70.
- más de 41 viajes, $12,60.
- Premetro (simple): $7,50.
El “Abono Social” del Subte tiene un valor de $11,50 por viaje (en versiones de 10, 20, 40 y 60 viajes), el abono estudiantil $225, y el abono maestro $450.
A su vez, se mantienen vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, el boleto estudiantil gratuito para alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas con 100% de subvención estatal, el pase para personas con discapacidad y el pase para personas trasplantadas o en lista de espera.