28 marzo 2024

CSR se instala en la Argentina

La fabricante china de material rodante anunció que se instalará en los talleres de Liniers. El acuerdo fue refrendado por el ministro Randazzo y autoridades de la empresa. CSR había anunciado la semana pasada su fusión con CNR para evitar la competencia en mercados internacionales.

Más leídos

La empresa estatal china CSR Sifang anunció que se instalará en la Argentina, tal como había sido anunciado hacia fines del año pasado. En primera instancia, lo hará en los talleres ferroviarios de Liniers, en el marco de una iniciativa conjunta con la estatal argentina Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

El acuerdo fue refrendado por directivos de la empresa CSR y por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Con esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria“, afirmó Randazzo. “Esto generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país“, recalcó el funcionario.

CSR anunció la semana pasada que se fusionaría con CNR, también estatal, para evitar la competencia en mercados internacionales. CSR fabricó para la Argentina un total de 405 coches eléctricos de trocha ancha y tercer riel para las líneas Mitre y Sarmiento, 160 coches remolcados para la línea San Martín y 24 locomotoras diésel para esa misma línea. Asimismo, se le encargó la fabricación de 300 coches eléctricos de trocha ancha y pantógrafos para la línea Roca.

La esperada inversión de los chinos había sido varias veces anunciada y fuertes versiones habían indicado a principios de este año que que adquirirían los talleres de EMFER, pertenecientes a la familia Cirigliano. China está interesada en la Argentina no sólo por su potencial ferroviario sino también porque la considera una plaza estratégica en la región.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados