Un total de 13 pasos a nivel sobre las vías de la línea Sarmiento, ubicados entre Ciudadela y Moreno, serán reemplazados por nuevos puentes modulares.
La información había sido anticipada en diálogo con enelSubte por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci.
La fabricación de los puentes está a cargo del astillero estatal Tandanor. El contrato firmado contempla el “proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje” de 4064 metros lineales de puentes A20 (para tránsito liviano) y 724 metros lineales de puentes A30 (para tránsito pesado), informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.
La fabricación de los puentes fue supervisada el pasado lunes por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, en una visita a las instalaciones de Tandanor, en tanto que el pasado martes el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, supervisó el inicio de los trabajos de pilotado para el primer puente, que será instalado en el paso a nivel Sullivan, en San Antonio de Padua.
Junto al Intendente @gustavomenendez pudimos ver el procedimiento de perforación, de 9 y 12 mts de profundidad y 1,2 y 1,4 mts de diámetro así como también el hormigonado de los pilotes sobre los que se colocará el puente modular que estamos construyendo en @TandanorCinar pic.twitter.com/Ppj3CjW3rd
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) March 31, 2021
Tanto Meoni como Marinucci coincidieron en señalar que la construcción de los puentes dará mayor fluidez al tráfico vehicular, a la vez que permitirá “agregar mayor frecuencia en la línea Sarmiento”. En este sentido, cabe recordar que –tal como explicó este medio– se acordó con CRRC la compra de cinco formaciones adicionales para la línea Sarmiento -idénticas a las actuales- con lo que la línea pasará a tener una flota de 30 trenes.
La obra de los 13 puentes tiene un plazo estimado de ejecución de 15 meses, informaron desde Transporte.