enelSubte

7663 Publicaciones

Se levantó el paro de Subte

La AGTSyP levantó el paro previsto para esta noche, el viernes y el lunes. La Subsecretaría de Trabajo del GCBA convocó a los trabajadores a una reunión para negociar paritarias.

El Subte, a la cabeza de las preocupaciones de los porteños

El GCBA lanzó una plataforma de participación ciudadana: la propuesta más votada busca que se amplíe el horario de funcionamiento nocturno del Subte. De las 15 propuestas más votadas, cinco se relacionan con el Subte y ferrocarriles. Algunas de ellas ya son ley, pero no se cumplen.

Habrá paros de Subte rotativos y de dos horas

Los próximos miércoles, viernes y lunes habrá paro de Subte rotativos y de dos horas de duración. Es en reclamo por apertura de paritarias, que está vencida desde febrero.

Rosario: se inauguró una nueva línea de trolebuses

Tras 56 años, Rosario recupera una segunda línea de trolebuses: la "Q" une a la Ciudad Universitaria con el centro de la ciudad, pasando por las zonas sudoeste y oeste. Los coches pueden circular hasta 20 km sin estar conectados a la catenaria. El proyecto para construir otras dos líneas, bloqueado por el Concejo Deliberante.

Reponen parcialmente los servicios a Junín

Desde la semana próxima habrá trenes entre Retiro y Junín tres veces a la semana: a la salida ya existente de los viernes se agregarán frecuencias los lunes y miércoles. Hasta la cancelación de los servicios de Ferrobaires, Junín contaba con servicios diarios.

Licitan la remodelación de Retiro San Martín

Las obras buscan preparar a la estación para los futuros servicios locales eléctricos y para funcionar como terminal de servicios de larga distancia una vez que funcione la RER. Se construirá un andén adicional, un nuevo edificio operativo y se restaurarán las instalaciones históricas.

Usuarios se sacan agradeselfies en el Subte para reclamar por el mal servicio

La campaña del GCBA generó un efecto adverso al esperado en los usuarios del Subte, que se toman "agradeselfies" para reclamar por el mal servicio, las demoras, las escaleras y ascensores fuera de servicio y el mal estado de las formaciones.

Sigue empeorando el servicio de la línea D

La D fue la línea que más horas de servicio perdió en el mes de junio: 8 horas y 26 minutos. En mayo había sido la segunda más afectada. La primera semana de julio tampoco dio respiro: problemas técnicos, servicio limitado y evacuaciones. Metrovías y el GCBA prometen mejoras.

Liberan molinetes en reclamo por paritarias

Tal como se había anunciado, el sindicato liberó este miércoles los molinetes en una estación terminal por línea de 7 a 10. Se trata de un reclamo por la apertura de paritarias: el acuerdo salarial venció en febrero y no han sido convocados a nuevas reuniones. Metrovías calificó de "ilegal" la medida.

Subastarán los rieles que homenajeaban a Stalin

SBASE subastará durmientes y rieles retirados por la obra de renovación de vías de la línea E. Entre estos últimos, venderán las vías de origen soviético que llevan una curiosa inscripción en homenaje a Stalin.

Habrá dos trenes más por semana a Bahía Blanca

Trenes Argentinos sumará dos nuevos servicios a Bahía Blanca vía Lamadrid. Al del viernes se agregarán salidas los lunes y miércoles. Haciéndose eco de los reclamos de los vecinos, el tren sumará una parada en Saavedra. Los dos servicios vía Pringles, en cambio, no serán repuestos.

Comenzaron las obras del viaducto del Belgrano Sur

Se inició oficialmente la obra del viaducto del Belgrano Sur. Se cortará la línea en Sáenz para permitir el avance de los trabajos del primer tramo, que comprende la elevación de la traza y la construcción de una nueva estación, lo que demorará unos dos años. La extensión a Constitución, para una segunda etapa.

Metrodelegados anunciaron que liberarán molinetes el miércoles y marcharán el jueves

El sindicato anunció que este miércoles liberará molinetes en estaciones terminales de 7 a 10 en reclamo por apertura de paritarias. El jueves marcharán a Diagonal Norte y Florida. Cruce entre el gremio y Metrovías.

Así será el viaducto de la línea Mitre entre el Hipódromo y Belgrano

enelSubte accedió en exclusiva a los renders del viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre. La obra, que consiste en la elevación de la traza entre el Hipódromo y la Avenida Congreso, fue adjudicada a la UTE Chediack - Roggio. Las obras se realizarán sin afectar el servicio ferroviario.

Reclamaron en la Legislatura por el estado de la línea E

El reclamo de los usuarios por el estado de los coches, deterioro de la infraestructura y escasa frecuencia llegó a la Legislatura Porteña. El diputado García Vilas le pidió al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, que se establezca un plan de mejoras. Lentos avances en material rodante y renovación de vías.

Ultimas noticias