enelSubte

7663 Publicaciones

La Legislatura reanudará este martes la discusión por el futuro de la operación del Subte

Este martes se realizará un plenario de comisiones donde se debatirán todas las iniciativas relativas a la operación de la red luego del 31 de diciembre, cuando venza el contrato con Metrovías. El oficialismo quiere que la concesión se trate en el recinto el 2 de noviembre, pero su propuesta enfrenta obstáculos constitucionales. Prorrogarán a Metrovías por un año más.

Organizaron un “sardinazo” para reclamar por las condiciones de viaje en el Subte

Un colectivo artístico formado por estudiantes de Producción Cultural de la UBA organizó una puesta en escena denominada "sardinazo" en estaciones y coches de la línea E. Aseguran que buscan "poner en agenda la situación del Subte" y denunciar "las falencias que dificultan el uso del transporte público".

Este domingo habrá Subte desde las 7 por las elecciones

Por las elecciones legislativas, Metrovías anunció que el Subte y el Premetro funcionarán este domingo a partir de las 7. El objetivo es facilitar el traslado de los ciudadanos y las autoridades de mesa a los lugares de votación.

La china CRRC abre su primera planta en Estados Unidos

El gigante ferroviario chino CRRC inauguró días atrás su primera planta en los Estados Unidos. Construida para atender a un contrato con el Metro de Boston, la fábrica ya ha comenzado a recibir pedidos de otras partes de ese país, como California y Pensilvania. La firma también acordó fabricar casi 900 coches para el Metro de Chicago.

Charla en la UTN sobre sistemas electrónicos ferroviarios

En el marco del Ciclo de Conferencias Técnicas Ferroviarias que organiza la UTN, este jueves 19 tendrá lugar una charla del ing. Ariel Lutenberg, quien abordará temáticas vinculadas al "Desarrollo de sistemas electrónicos ferroviarios bajo normas RAMS europeas".

Se inauguró el Roca eléctrico a La Plata

Tras dos años sin trenes, este miércoles comenzaron a circular los servicios eléctricos del Roca a La Plata. La frecuencia, de 30 minutos, se debe a limitaciones en la infraestructura eléctrica que serán subsanadas en los próximos meses. Buena recepción de los pasajeros.

La línea H cumple 10 años

La línea H cumple hoy diez años de su habilitación al público. De unir cinco estaciones, la línea ha pasado a vincular once, de Recoleta a Parque Patricios. Y continúa en expansión. ¿Cómo es la línea más moderna de la red? Un repaso por su breve y rica historia.

El Roca a La Plata circulará cada media hora

El Roca eléctrico a La Plata, que comenzará a funcionar esta semana, circulará con frecuencia de una hora. Esto se debe a que aún no está en servicio la subestación eléctrica de Quilmes, lo que obliga a mantener una baja frecuencia. Según el proyecto original de electrificación, los trenes debían circular cada 12 minutos. Los diésel, suspendidos hace dos años, corrían cada 24 minutos.

Usuarios de la línea E piden reducción de tarifa por el mal servicio

Usuarios de la línea E pidieron una reducción de la tarifa en las estaciones de esa línea debido a las condiciones del servicio. Baja frecuencia, demoras, cancelaciones, desperfectos técnicos y escaleras mecánicas fuera de servicio son la constante. De tomarse, la medida podría ayudar a captar pasajeros, lo que históricamente ha sido el punto débil de esa línea.

La línea Roca estuvo interrumpida por un desperfecto eléctrico

Los ramales eléctricos del Roca se encuentran interrumpidos debido a un desperfecto eléctrico ocurrido en Remedios de Escalada. El servicio se restablecería recién para las últimas horas de la tarde.

Mirtha Legrand llegó al Tube londinense

“Como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te contratan”. El consejo que Mirtha Legrand da todos los fines de semana al final de su programa llega al subte de Londres.

Probaron el Roca eléctrico a La Plata

Se realizaron las primeras pruebas de circulación con trenes eléctricos entre City Bell y La Plata. Las catenarias habían quedado energizadas en los últimos días, gracias al avance de los trabajos nocturnos. El personal trabaja contrarreloj y el servicio podría habilitarse la próxima semana, con una frecuencia de media hora.

El mayor fabricante de trenes ruso desembarca en la Argentina

Transmashholding (TMH), que fabrica el 80% del material rodante de Rusia, anunció sus intenciones de instalarse en el país. En principio, sería únicamente para fabricar piezas, pero tienen planes de expansión: quieren participar en la mega licitación de 174 trenes eléctricos lanzada recientemente por Transporte. Los vínculos de la firma con otras dos gigantes del sector: Alstom y Siemens.

Un escándalo de lavado de dinero narco salpica a la estación Panamericana

La estación Panamericana del Belgrano Norte quedó envuelta en una increíble trama de lavado de dinero. El desarrollador inmobiliario Mateo Corvo Dolcet, presidente de la sociedad Pilar Bicentenario, que propuso su construcción, fue detenido por la Gendarmería acusado de liderar una banda que blanqueaba dinero de un narcotraficante colombiano.

Culminó con éxito la asamblea regional de la Unión Internacional del Transporte

La Asamblea Regional de la Unión Internacional del Transporte Público finalizó con éxito en Rosario. El evento culminó con la firma de un manifiesto que compromete a los adherentes a impulsar la planificación de políticas y estrategias de movilidad a largo plazo; el apoyo al diseño de planes de movilidad urbana sostenible; y la oferta de un sistema de transporte público de calidad.

Ultimas noticias